30 marzo, 2011

Nuestra Señora de la Paz

Compartimos otra experiencia de bibliotecas comunitarias. Esta vez es de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz. A través de ella, se ha establecido contacto con cuatro bibliotecas. 

La biblioteca César Vallejo, en la que las personas encargadas son jóvenes junto a la coordinadora de la capilla. Los jóvenes apoyan los niños que usan la biblioteca pero en al año 2010 la biblioteca funcionaba hasta medio del año por falta de jóvenes. La coordinadora es la persona que supervisa y busca personas para ayudar en la Biblioteca. También hasta la mitad del año pasado estuvo trabajando en la biblioteca, Josmel Sierra Gomez. Coordinadora: Efrocinia Vilca. En la biblioteca de la capilla Cruz de Motupe las personas encargadas son María Trinidad, como coordinadora general y la Hna. Clara como asesora de bibliotecas.

La tercera biblioteca es la de Pedregal Bajo, en esta las encargadas son la Hna. Dora García y Rosa Flores, en este caso, las personas responsables del funcionamiento de la biblioteca son los mismos miembros de las capillas. En la última biblioteca, la de San José Obrero, la persona encargada, Rosa Torres Fuentes, es una persona comprometida con su capilla y con los niños de la comunidad, busca apoyar pedagógicamente y brindar comodidad a los usuarios que acuden al establecimiento.