15 agosto, 2011

Yawar Fiesta en el Brillante.


En el marco de la celebración por el centenario de José María Arguedas, los brillantinos y el público en general, se dieron cita en el teatrín del Brillante en San Juan de Miraflores, el domingo, 26 de Junio.

Fue una tarde colorida, llena de alegría,  gracias a la presentación de bailes típicos como el “Condor Avío” y la danza de las tijeras a cargo de la asociación de danzantes de tijeras y músicos de Apurimac.

Luego, un grupo de estudiantes de comunicación para el desarrollo de la PUCP, el profesor de teatro Sayandro Kaliski y los niños del Brillante (San Juan de Miraflores) dieron vida a la obra Yawar Fiesta.

La idea fue crear una obra de teatro de manera participativa, es decir, que sean los niños, quienes decidan y definan determinadas cosas sobre su participación en la obra. Por ejemplo: ellos definieron los personajes y los actores; crearon y adaptaron los guiones, crearon el fondo del teatrín.

Pues, la idea fue acercar a los niños no sólo a la obra sino al mensaje de Jose María Arguedas y dándose la coincidencia que justo el autor menciona en su obra, como debería ser la interacción entre distintos (pluralismo), pues la obra se tuvo a niños de todas las edades.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta: